QUIÉNES SOMOS

NUESTRO EQUIPO

Montse Lominchar


Fundadora y directora del centro Yogasadhana y fundadora de la escuela de yoga aéreo restaurativo Khatva yoga. Profesora de yoga tradicional, yoga restaurativo con hamaca Khatva yoga, yoga aéreo Unnata y yoga para niños, Couch-facilitadora del método «Sana Tu Vida» de Louise L. Hay (talleres grupales y sesiones individuales).

 

Mi primer contacto con el Yoga surgió cuando tenía 17 años, en el año 1982, el destino o mi propio Ser quisieron que la escuela de azafatas donde estudiaba compartiera rellano con la escuela de yogaterapia Asanga, y todavía recuerdo el sabor que me dejó mi primera clase de Yoga. Comprendí que el Yoga iba a ser algo muy importante en mi vida. Después de unos años en los que crecí personalmente y me dediqué a mi familia, llegó la oportunidad de formarme como profesora de Yoga en el año 2000, formación que continúa aún hoy y creo que será así mientras viva. He profundizado en la yogaterapia, el yoga para niños, el yoga de la risa, el yoga aéreo, el yoga restaurativo, el stretching de los antiguos monasterios hindúes, la meditación… como dice uno de mis queridos maestros en India, Harold Sequeira (discípulo de Sri Yogendra, fundador del instituto de yoga clásico en Santa Cruz, Bombay) «el Yoga es como el océano, puedes simplemente mirarlo desde la arena, mojarte los pies, puedes nadar en la orilla o sumergirte en sus aguas y encontrarte en él.» Y aquí estoy, nadando unas veces en la superficie, otras veces buceando hacia lo profundo pero, sin duda, disfrutando de la experiencia.

Desde el año 2004 dirijo el Centro Yogasadhana en Ciudad Real e imparto cursos de formación para profesores de yoga aéreo Unnata y Khatva yoga, método que he desarrollado personalmente.

Mi más sincero y profundo agradecimiento a todas las personas que he encontrado en el camino, profesores y maestros de yoga, colegas, alumnos… que me han ayudado a comprender y experimentar en mi vida el significado profundo del Yoga. A todos, ¡gracias!

Pablo Soldevila Lominchar

Osteópata, Masajista, Profesor de yoga

En 2003 comienzo mis estudios de Quiromasaje, Masaje deportivo y terapéutico, y Drenaje linfático manual (3 años en total, Madrid) atendiendo a una vocación que surge desde la infancia. Posteriormente realizo la formación en Osteopatía (4 años, Escuela Gaia, Madrid) y Yoga (Sivananda en Vrindavan, India), además de diversos cursos y seminarios relacionados con las técnicas naturales y el crecimiento personal. Actualmente trabajo en el Centro Yogasadhana de Ciudad Real, estando a disposición de tod@s vosotr@s. Gracias por vuestra atención. Om Shanti (Om Paz) Podéis visitar mi página personal www.osteops.es

 

 

Fátima Lominchar

Psicóloga y terapeuta (Psicóloga colegiada: M-12541) Nací en Madrid en 1960, en una familia numerosa. Estudié Magisterio en Madrid y con unos compañeros fundamos el centro para el desarrollo del comportamiento Alfred Binet (1984-1994). Una escuela infantil y un centro de atención temprana para niños con discapacidades físicas y/o mentales. Todo en el mismo espacio, siendo pioneros en muchos sentidos, en integración infantil escolar. Donde me ocupé de diferentes grupos y niveles de niños y distintas responsabilidades dentro del equipo. Más tarde estudié Psicología en Málaga, y a la vuelta a Madrid y tras cerrar el centro, me dediqué a la psicología clínica en mi propia consulta. En este tiempo también me convertí en esposa y madre de tres hijos. Gracias a ciertas experiencias personales traumáticas que han marcado mi camino en la búsqueda de soluciones, he encontrado herramientas potentes y sanadoras que me permiten ahora abordar el dolor del cliente desde otro lugar, no solo desde los conocimientos sino desde la experiencia. Mis conocimientos profesionales han avanzado desde lo más superficial: la conducta, a lo más profundo e intangible: los pensamientos, las emociones, las energías… y sigo abierta a nuevos descubrimientos.

Alvaro Soldevila

Licenciado en filología germánica, practicante Nivel 3 del método Tomatis 25 años de dedicación a la enseñanza de idiomas y al estudio de los procesos de aprendizaje me confirman que siempre hay nuevos conocimientos, experiencias y emociones que van formando nuestra personalidad y haciéndonos crecer.

Personalmente he experimentado un gran cambio después de mis entrenamientos con el Método Tomatis y pretendo continuar con la investigación iniciada por el doctor Alfred Tomatis y compartir sus beneficios para mejorar las capacidades física y mental, la salud y el bienestar.

Deja una respuesta